sobre mi

Tengo 29 años y vivo en la ciudad de México. Desde muy chica estuve cerca de la cerámica porque mi abuelo materno tenía un taller del que ahora se hace cargo mi mamá.

Trabajé en distintas ocasiones en el taller para ganar dinero mientras estudiaba y aprendí los distintos procesos, técnicas y términos, aunque no era algo que me veía haciendo porque la cerámica me parecía algo demasiado serio, de gente aburrida, ( jeje que me escuchara mi abuelo), ya saben, vajillas, floreros, etc. Nada de eso me emocionaba.

Pero todo cambió la última vez que trabajé en el taller pues conocí y me hice amiga de un ceramista y pintor que me mostró las posibilidades expresivas-artísticas de la cerámica y se me abrió el mundo.
Empecé a hacer piezas bajo su tutela, experimentando con formas, colores, texturas y junto con la guía de la maestra del taller en la parte técnica me entregué por completo al quehacer cerámico.
Fue la época donde me sentí más libre y emocionada de mi vida. Así que decidí dejar la carrera de   piscología y escogí la cerámica como medio de expresión y forma de vida.

Haciendo cerámica recuperé la visión mágica de la vida y el poder de la imaginación.
En las piezas que hago busco que las imperfecciones de lo humano resalten porque constituyen gran parte de su esencia y belleza.

Mi intención con éste sitio y blog es salir al mundo, darme a conocer y conocer, ponerme en contacto con personas a las que les guste lo que hago y quieran compartir conmigo también.
Escribiré sobre mi trabajo, los procesos, historias detrás de las piezas y también acerca de lo que pienso del arte, lo que me inspira, me molesta y se me dificulta.
Me gustaría también compartir información básica de la cerámica y sus procesos pues es algo que me preguntan mucho para que todos los/las interesados/as conozcan de que se trata este bello arte ancestral.

Están invitadísimos/as a dejar comentarios, escribirme y preguntar.
Nos estamos leyendo!!!
Lorenésta mera soy yo

WordPress Backup
Skip to toolbar